13 de mayo de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Con lágrimas de campeón

Argentina venció a Bolivia en el Monumental y con público.

Argentina venció a Bolivia en el Monumental y con público.

La selección nacional volvió a jugar en el país y en la previa fue recibido con ovaciones y condecoraciones desde la organización AFA para festejar la Copa América ganada en Brasil.

Y es que con esta triple fecha en la cual Argentina ganó los dos partidos que disputó (El otro con Brasil fue suspendido y se espera resolución), el equipo de Scaloni no había sido local. Y luego de muchísimo tiempo, la gente pudo decir presente en el estadio Antonio Vespucio Liberti y también logró acompañar al equipo alentando desde la tribuna.

Ya con el foco en el partido, la propuesta futbolística vino solamente desde un lado. Con sensibles bajas debido a la ausencia de los jugadores pertenecientes a la liga inglesa (Dibu Martinez, Cuti Romero, Gio Lo Celso, Emiliano Buendía) y también la lesión de Franco Armani (Fue desafectado y entró Agustín Rossi en su lugar), Argentina le hizo frente a una humilde Bolivia que trataba de soportar la presión albiceleste.

Con un Messi intratable que marcó un Hat-trick, la selección venció sin problemas al equipo verdolaga por 3-0 y sumó tres puntos vitales que lo ubican como único segundo en la tabla de posiciones.

Luego del partido vino la emoción, un estadio aforado no fue suficiente para que el combinado argentino no sintiera el reconocimiento hacia el logro más importante a nivel selección en los últimos años. Un Messi emocionado levantó la Copa América obtenida en Brasil y la festejó con el equipo y la gente.

Con una sonrisa y los brazos extendidos hacia la gente, así fue la ceremonia de festejos de campeón.