15 de mayo de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Llamosas: «La ciudad comienza a transitar la nueva normalidad»

Así lo afirmó el intendente de la ciudad de Río Cuarto.

Así lo afirmó el intendente de la ciudad de Río Cuarto.

La definición del Intendente se dio en el marco del recorrido por las obras de refuncionalización de vestuarios de la pileta climatizada del Centro 11.

Llamosas estuvo acompañado por el Subsecretario de Deportes, Martín Herrera y por el Secretario de la Fundación Deportes Río Cuarto, Agustín Calleri.

Allí, la máxima autoridad de la ciudad hizo hincapié en la necesidad de una proporcionalidad entre la responsabilidad ciudadana y las mayores flexibilizaciones de la cuarentena que se vayan logrando.

En ese sentido Llamosas dijo que las obras que se llevan adelante en el Centro 11 son para que ese lugar este preparado para la “nueva normalidad”.

“Los vestuarios eran una necesidad que tenían los miles de vecinos y vecinas que utilizan esta pileta. Por eso aprovechamos este momento para preparar la infraestructura para cuando se reanuden las actividades, siempre pensando en cuidar la salud de nuestras familias”, argumentó Llamosas.

Por su parte, Martín Herrera afirmó que las tareas se enmarcan en el proceso de recuperación del tradicional centro de desarrollo deportivo. “Las obras se pararon por la pandemia pero pudimos reactivarlas y estamos en la etapa final. Para cuando la natación vuelva a practicarse en este espacio tendremos las medidas sanitarias acordes”, enfatizó el Presidente de Deportes Río Cuarto.

La intervención, tanto en los vestuarios de mujeres como de varones, incluye la zonificación en áreas independientes que contemplan lavado de manos, baños, cambiadores y duchas. Cabe destacar que el sector de duchas incrementó su capacidad.

Levantando el ramal obsoleto, también se instaló una nueva red de cloacas y se dotó de un flamante sistema de provisión de agua fría y caliente, en este caso con termotanques individuales que garantizan el rendimiento, la presurización y la inmediatez.

Además se optimizó la ventilación y calefacción del lugar, la cual se distribuirá de modo uniforme por conductos galvanizados que cuentan con dos rejillas en cada vestuario.