
Anoche se realizó la reunión virtual.
Cómo estaba previsto, anoche se llevó adelante la reunión para determinar los pasos a seguir sobre el regreso del fútbol regional.
Por una parte, en cuanto al fútbol recreativo para chicos y chicas se va a presentar a las autoridades municipales de cada ciudad, protocolo mediante, el pedido de habilitación, mientras que la Liga Regional, hará lo propio al COE Central de la provincia, para tratar de oficializar el fútbol de manera recreativa.
«No estamos tan atados al fútbol profesional, ellos van a empezar en la próxima semana y con testeos. Nosotros recién vamos a empezar a definir el 10 de septiembre, lo que sí descartamos son ese tipo de controles y requerimientos que tienen los profesionales, no tenemos ese de presupuesto. Los entrenamientos nuestros van a empezar mucho después, eso con seguridad”, dijo Tosolini, Presidente de la Liga Regional.
En cuanto a ideas y modalidades hay muchas. Todavía no hay nada concreto porque no se sabe cuanto llevará la puesta a punto, la vuelta a los entrenamientos. Hay mucha incertidumbre.
El próximo 10 de septiembre habrá una nueva reunión para definir el futuro de la temporada oficial 2020 o pasará directamente todo al año que viene.
El nuevo caso positivo del último viernes en Río Cuarto y anoche un nuevo caso de Covid – 19 en Las Higueras, complica un poco el panorama. Mientras tanto se presentará un Protocolo realizado por Acción Juvenil de General Deheza para la vuelta a los entrenamientos con objetivos y modalidades de trabajo.
Más Info
Arrancó el Clausura y también el drama del descenso
Apasionante segunda fecha
Los líderes quieren defender su cima