24 de diciembre de 2025

La gran definición

Las semifinales del Clausura se resolverán este domingo. Toro viaja a Gigena con ventaja mínima, Roncedo obligado a ganar. En Mackenna, Belgrano recibe a Renato luego de su caida por 1-0 en Barrio Obrero.

El domingo se resolverán las semifinales del Torneo Clausura. En Alcira Gigena, Toro Club llegará con la tranquilidad del 1-0 conseguido en Moldes, mientras que Lautaro Roncedo deberá imponerse para revertir la historia y meterse en la final. La ida mostró un choque duro y con escasas situaciones, donde Toro aprovechó su momento y el “Doctor” careció de claridad en los metros finales. La vuelta promete un trámite similar: intensidad, poco margen para el error y una definición que puede estirarse a penales si Roncedo gana por un gol.

La otra semifinal también tendrá un escenario cargado de tensión. En barrio Obrero, Renato Cesarini sacó ventaja en la ida al vencer 1-0 a Belgrano de Mackenna, gracias al gol de Alexis Fontanilla. El conjunto dirigido por Mariano Passero demostró eficiencia, orden y un gran nivel defensivo para sostener la diferencia, en un partido de mucha disputa en el mediocampo. Belgrano, por su parte, buscará apoyarse en su localía para igualar la serie y estirar la definición, con la obligación de ser más efectivo que en el primer duelo.

Ambas series llegan abiertas. Toro y Renato parten con ventaja, pero tanto Roncedo como Belgrano cuentan con herramientas para cambiar el rumbo. Si las revanchas terminan igualadas en el global, la clasificación se definirá desde los doce pasos. El domingo, el Clausura conocerá a sus dos finalistas.