24 de diciembre de 2025

Herliztka de Las Vertientes y el balance de un 2025 difícil en lo deportivo y económico

El cierre de la temporada 2025 encontró a Herlitzka de Las Vertientes atravesando un proceso de recambio dirigencial y deportivo. En ese contexto, la continuidad de Matías Martínez al frente del plantel de Primera aparece como una incógnita, aunque con puertas abiertas de cara al próximo año.

Al ser consultado si la decisión de no seguir en la institución ya estaba definida, expresó: «La decisión es oficial. Pero también es cierto que existen posibilidades de seguir dirigiendo al club en el próximo año», explicó el entrenador. En esa línea, detalló que ya hubo contactos con quienes integrarán la nueva comisión directiva: «Estamos en contacto con la nueva comisión que se hará cargo del plantel superior en la temporada venidera, lo cual genera ciertas expectativas con el tema de mi continuidad en el club».

Al momento de hacer un balance del año y de su paso por la institución, :«Fue un año muy complicado. El club tuvo muchos problemas económicos en el transcurso del año. Tal vez al principio no se notaba, pero desde el mes de junio en adelante se hizo muy difícil poder mantener una estructura de entrenamiento tanto en Río Cuarto como en Las Vertientes», señaló. Esa situación, inevitablemente, impactó en lo deportivo: «Eso generó una baja en el rendimiento porque el plantel no podía entrenar más de una vez a la semana todos juntos. Y lamentablemente eso se vio reflejado en los resultados, sobre todo en la segunda parte del torneo y en el final del año».

Más allá de las dificultades, el DT puso el foco en la actitud del grupo. «Siempre destaco el profesionalismo, la seriedad y el compromiso que mantuvieron los jugadores con el club y con el cuerpo técnico», remarcó. Y agregó: «Teniendo en cuenta la cantidad de inconvenientes que había a la hora de entrenar, siempre mantuvieron el profesionalismo por sobre todas las cosas, el amor al club y su dedicación, brindando su tiempo y hasta parte de su economía, colaborando en los viajes para poder ir a entrenar al pueblo».

Pensando en el futuro, también comentó cuáles son sus objetivos personales: «Tengo bien en claro que en algún momento llegará la posibilidad de dirigir en Primera, pero deseo previamente ascender con un club en la categoría. Tengo pensado continuar en la B hasta que logre mi objetivo personal. Es una meta que tengo desde el día que comencé a dirigir a un plantel superior y espero poder lograrlo algún día».

Foto: Christian Simonato.