18 de julio de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Guzmán: «La copa suma para la moral del grupo, nos estamos preparando para pelearla»

Liendo tiene a su "4".

En la previa a la Copa Ruta E 86, torneo veraniego de gran importancia para los clubes de la región, Tirando Deportes se acercó a charlar con uno de los refuerzos de San Basilio: Isaías Guzmán, lateral prveniente de Roncedo.

Guzmán declaró que la preparación para el torneo, la están tomando con mucha seriedad y compromiso: «Estamos entrenando todo el plantel al 100%, es una copa que se juega hace muchísimos años y queremos ganarla».

¿Por qué se dió tu salida de Roncedo? ¿Qué podés decir sobre tu paso por el club?

Quería cambiar de aire e ir en busca de nuevos objetivos. Mi paso en el club, siento que fue muy positivo. Hicimos grandes torneos. Siento que formamos un grupo espléndido. Me llevo muy buenos compañeros y muy buenos amigos de Roncedo. Me voy muy contento por haber pasado por la institución.

El lateral comentó que al haber muchas caras nuevas dentro del grupo, incluído él, su primer objetivo va a ser formar un buen plantel desde lo humano. Como San Basilio terminó en los últimos puestos la temporada pasada, no será fácil salir de la zona baja de los promedios. «Queremos tratar de pelear el campeonato, terminar entre los primeros de arriba, pienso que la dirigencia hizo un gran esfuerzo en traer grandísimos jugadores para poder llegar a dar de qué hablar a los demás equipos«, afirmó Guzmán.

¿Qué le podés aportar al equipo dentro de la cancha?

Soy un jugador muy aguerrido que trata de dar siempre el 100 desde donde le toque, sea titular, en el banco, no jugar. Siempre trato de dar lo mejor, de estar con los compañeros. Tenemos que tirar todos para el mismo lado, así podemos cumplir los objetivos.

El «Azul» debuta esta noche en la Copa Ruta E 86, frente a Municipal Adelia María. Veremos si el Dt, le da minutos a su nuevo lateral.