20 de febrero de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Grandes cambios tras la fecha 10 en la tabla del Apertura

Alberdi y Acción Juvenil ya tomaron distancia del resto, Roncedo perdió tres puntos fundamentales y hay dos nuevos equipos dispuestos a ser candidatos firmes y a achicar la diferencia con respecto al líder y el escolta.

La décima edición de este duro campeonato Apertura ha tenido de todo en los distintos partidos que se han distribuido entre el viernes y domingo debido al fin de semana largo. Por un lado, la victoria de los de arriba provocó que tanto Alberdi como Acción Juvenil tomarán gran distancia con respecto al resto (Belgrano y Atenas) por seis y ocho puntos respectivamente.

Ahora bien, ¿Qué fue lo que sucedió para que haya nuevos equipos que aparecen en la tabla como candidatos? La respuesta está en el partido que se llevó a cabo en el «Trampero» de Río Cuarto entre Centro Cultural Alberdi y Lautaro Roncedo. El «Mercedario» con la necesidad de sumar de a tres, tenía claro que contra el «Doctor» no podía fallar y debía sacar un buen resultado que pudiera descartar al equipo gigenense de la pelea por el título y comenzar a disputar mano a mano con Acción Juvenil el liderato del campeonato.

Por lo tanto, al perder Roncedo, a Belgrano de Vicuña Mackenna y a Atenas de Río Cuarto, se le presentó la oportunidad de bajar al ya mencionado Roncedo y comenzar a sumar los puntos necesarios para achicar la diferencia que existe entre ellos y los de arriba. Por el lado del «Doctor» cayó al puesto 6 y está a un punto de los mencionados «nuevos candidatos». Habrá que ver cuál será la reacción de los de Guillermo Núñez ante este nuevo escenario.

Por otro lado, en Gigena, Lutgardis Riveros pudo encontrarse con la victoria. Lo logró contra Everton Club de Coronel Moldes por 2-1 y pudo sacarse de encima la presión de no haber ganado en todo el Apertura.

Más allá del «Inglés», hay equipos que no encuentran el rumbo y bucean por las hondas posiciones del Apertura. Juventud Unida, Los Incas, Municipal y el ya mencionado equipo gigenense comparten el último puesto con ocho puntos.