
El descenso es un torneo silencioso. En el que cada derrota, empate o victoria puede tener alguna repercusión en el momento del resultado, pero que realmente se siente cuando se llega a esta etapa del campeonato. Con seis fechas por delante, son dieciocho puntos en juego que disponen los equipos complicados para poder salvarse de un destino complicado.
Tanto en los promedios como por Tabla Anual la situación es compleja. Centro Social de Higueras figura último en ambos casos, y por lo tanto obliga al que le sigue a tomar su lugar. Aunque todo podría cambiar si la campaña de los de Higueras mejora en estos partidos, ya que hay que considerar que al tener menos partidos jugados, su coeficiente no divide de la misma forma que su antecesor, Independiente Dolores. Por lo tanto, un puñado de puntos ayudaría a salir de esa zona, y bajaría a los de Cabrera.
Teniendo en cuenta esta tabla actual, con la caída del «Azulgrana» en promedios, la disputa esta en el 19° lugar de la Tabla Anual. Que hoy por hoy lo ocupa Centro Cultural Alberdi. El presente del «Mercedario» no fue el mejor en el Apertura, y mas allá de la buena campaña de puntos que esta realizando en este Clausura, las pocas unidades recolectadas en el primer campeonato le están trayendo dolores de cabeza a los riocuartenses.
Pero ojo, porque la distancia para con Independiente Dolores es de tres puntos, que en 18 disponibles parecen ser muchos. Por lo tanto, habrá que esperar a lo que suceda en las próximas fechas para conocer (en caso de que Centro Social siga en descenso por promedios) al descendido por esta modalidad.
Un dato curioso, es que en esta misma ocasión se encontró Alberdi el año pasado. Logrando salvarse de caer directamente a la Primera B producto de una disputa en un triangular con Ateneo Vecinos y Renato Cesarini, siendo el Naranja quien descendió.


Más Info
Jaime: «Por la calidad de jugadores, esperábamos estar más arriba»
Cuello: «Si sabés aprovechar los espacios, hacés la diferencia»
Con Sportivo en lo más alto, se juega la última