
San Martín de Vicuña Mackenna no atraviesa su mejor momento en el torneo Apertura de la Liga Regional. Con apenas una victoria en trece fechas, el equipo acumula solo 8 puntos, producto de cinco empates y siete derrotas. En la última jornada, igualó 2 a 2 en el clásico, sumando un nuevo empate que no alcanza para salir del fondo. El único triunfo de los dirigidos por Diego Campos fue ante Acción Juvenil, por 1 a 0, en la séptima fecha.
El contraste con lo realizado en el Torneo Provincial es notorio. En ese campeonato, San Martín mostró su mejor versión, llegando hasta la final y consagrándose subcampeón en una campaña que ilusionó a toda la ciudad. Sin embargo, ese rendimiento aún no pudo trasladarse a la liga, donde la irregularidad y la falta de resultados lo condenan a pelear en los últimos puestos.
Pedro Gómez, arquero y referente del equipo, comentó sobre el momento que atraviesa el conjunto mackennense. «Es un momento difícil, sin dudas vernos en esta posición. Pero estoy convencido de que con el trabajo y compromiso que tiene este grupo podemos revertirlo», aseguró.
Respecto al estado anímico del equipo, reconoció que: «El grupo está golpeado, pero con muchas ganas de salir adelante. Es un grupo, tanto de jugadores como cuerpo técnico, que trabaja mucho en la semana para revertir esta situación». El arquero también apuntó que la confianza es un factor importante y que hoy no se ve reflejado en los partidos: «Nos está faltando volver a ser ese equipo sólido y recuperar la confianza en momentos importantes de los partidos».
El «Patriota» durante mucho tiempo tuvo doble competencia ya que estaba disputando el Provincial y las primeras fechas de la Liga Regional. A pesar de tener un plantel, en su mayoría de jugadores jóvenes, el desgaste físico se hizo presente: «Seguramente fue un torneo muy lindo pero muy exigente, que nos dejó varios lesionados. Pero no es excusa, sabíamos que la liga es muy competitiva y no pudimos reponernos rápido».
A este torneo le quedan apenas seis fechas pero el guardameta del «celeste» esta convencido que pueden mejorar y dejar una mejor imagen: «De la forma en que se está trabajando tenemos muchas chances de ir recuperándonos y tratar de terminar lo mejor posible el Apertura para poder ser protagonistas en el Clausura».
Foto: Yamila Godoy.
Más Info
Jaime: «Por la calidad de jugadores, esperábamos estar más arriba»
Cuello: «Si sabés aprovechar los espacios, hacés la diferencia»
Con Sportivo en lo más alto, se juega la última