24 de diciembre de 2025
Historia presente.

Ulises Drusian escribió su nombre con letras doradas en la historia de Lautaro Roncedo. El delantero y capitán del conjunto gigenense llegó hace pocos partidos a la cifra de 100 goles con la camiseta del club que lo vio nacer, y lejos de aflojar, ya estiró esa marca a 102 conquistas tras convertir en el clásico ante Lutgardis Riveros y frente a Estudiantes. El camino no fue repentino: salió de las inferiores del «doctor» y con el paso de los años se ganó el lugar que hoy ocupa como goleador y referente.

«Sentí una felicidad y una satisfacción enorme, lo tomo como un premio a la dedicación y al esfuerzo que le puse a esto todos estos años. Haber llegado a los 100 goles y ser el máximo goleador con la camiseta de Roncedo es un orgullo», expresó Drusian.

Sobre si recuerda su primer grito oficial, responde: «Sí, creo que es de los pocos goles que recuerdo con claridad. Me asistió el Colo Cabrera, fue contra Centro Social de Las Higueras, de local por el Clausura 2013 y ganamos 2-1 con mi gol. Son cosas que te quedan marcadas para siempre».

Este domingo, en la previa del partido ante Banda Norte, el club le rindió un emotivo homenaje: «Nunca me lo imaginé, no sabía nada del reconocimiento. Ver a mi familia, mi novia, amigos, dirigentes e hinchas entregándome el cuadro fue muy emocionante, son cosas que a uno lo llenan y motivan para ir por más», contó.

Con respecto al presente deportivo y de como se imagina cerrar el año, es cauteloso aunque el «doctor» atraviesa un gran momento: «Vamos partido a partido, no podemos pensar mucho más allá de Independiente Dolores, que es el próximo rival. Seguimos punteros y estamos cerca del primer objetivo que es la clasificación, una vez alcanzado nos enfocaremos en un siguiente objetivo», sostuvo el capitán.

Hoy, ya son los más jóvenes los que lo observan y lo toman como referencia. Y a ellos le deja un mensaje: «Mi mensaje es que le metan mucha dedicación a lo que les gusta, que aprovechen cada oportunidad. No siempre es fácil, pero con pasión y humildad, todo se logra».

Foto: Prensa Lautaro Roncedo.