16 de junio de 2025

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Giovanini: «Mientras haya chances de alcanzar al puntero, nunca es imposible»

La "furia roja" y su buen andar.

Después de ocho fechas sin conocer la derrota, Independiente Dolores tropezó el lunes por la noche frente a Estudiantes por la mínima diferencia, en el marco de la jornada 13 de la Liga Regional. Pese al resultado adverso, el conjunto de General Cabrera mantiene un buen presente, suma 22 puntos. Se mantiene como uno de los equipos más regulares del campeonato y sigue creciendo tanto en la tabla general como en la de los promedios.

El equipo llegaba con una racha positiva de cinco victorias y tres empates. Lo que le permitió escalar posiciones y soñar con meterse entre los de arriba. Por eso, la derrota duele y esto decía al respecto Joaquín Giovanini: «Las sensaciones que me quedan son de bronca porque creo que podíamos dar un poquito más y con un resultado favorable quedábamos terceros».

A pesar de la caída, el grupo ya piensa en la próxima fecha: «Somos un equipo regular, que trabaja en la semana, pensando en lo que fallamos, en el rival y seguir como venimos, que estamos bien».

Aunque la distancia con el líder es importante, la «furia roja» no da nada por perdido: «Sabemos que estamos lejos, pero mientras haya posibilidad de alcanzar al puntero nunca es imposible. Nosotros no nos tenemos que desviar y seguir sumando puntos», afirmó el volante central.

El cuerpo técnico sabe que queda mucho por jugarse y que pueden cerrar un gran torneo y llegar bien parado al Clausura, por lo que según el mediocampista, el mensaje que baja es claro: «El mensaje va a ser claro, seguir laburando con la humildad con la que veníamos y seguir por este camino del trabajo y de perseguir los objetivos que tenemos».