
Claudio Gigena es el nuevo director técnico de San Martín de Vicuña Mackenna y ya comenzó a trabajar con el plantel. Su objetivo: potenciar un equipo joven y devolverle el protagonismo en la Liga.
El arribo de Gigena a San Martín se dio luego de varias charlas con el presidente del club, quien buscaba un entrenador con perfil más formativo para fortalecer un plantel con muchos chicos. El DT, que viene entrenando en las categorías inferiores de Independiente Ranqueles, asumió el desafío de llevar todo su conocimiento a Mackenna: «Queremos formar una estructura de juego clara, con un modelo definido, que permita desarrollar lo individual y lo colectivo».
El martes tuvo su primera práctica, en la que ya comenzó a plasmar su idea futbolística: “Trabajamos las transiciones y la forma en que quiero que se juegue. Cada técnico tiene su impronta y se la fui transmitiendo al grupo”. En el cuerpo técnico lo acompaña Hugo Ferraro como ayudante de campo, continuará el PF, un entrenador de arqueros y un coaching ontológico que apoyará el trabajo integral del plantel.
Acerca de todo lo que se viene, Gigena mostró entusiasmo y compromiso en esta nueva etapa: “Estamos dispuestos a trabajar para que San Martín vuelva a estar arriba. Queremos darles herramientas a los chicos para que se desarrollen de la mejor manera”.
Más Info
Tropiezo en la ida
Suriano: «Quedan pocas fechas y queremos dar pelea como grupo»
Vuelve la Scaloneta con dos amistosos