15 de abril de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Exitosa presentación de la Copa de Campeones Argentinos de Beach Vóley en el Centro 11

El evento fue organizado por la Secretaría de Deporte y Turismo del Gobierno de Río Cuarto.

Con una destacada participación de jugadores y jugadoras de todo el país y una buena convocatoria de público a lo largo de cuatro días, se realizó la Copa de Campeones Argentinos de Beach Vóley femenino y masculino en las canchas del centro 11.

Al respecto, el Secretario de Deporte y Turismo Agustín Calleri dijo que “fue muy importante para la ciudad que tengamos un nacional de Beach Vóley en este Centro 11 renovado. Fueron 27 parejas masculinas y 20 femeninas, más de 12 provincias participaron y vinieron de todos los puntos cardinales a la ciudad”, describió.

Al mismo tiempo, Calleri destacó las comodidades que ofrece el Centro 11 desde su transformación edilicia lo que posibilitó que el evento fuera un éxito. “Todos los presentes estuvieron muy contentos y eso marca que tanto los recursos humanos de la Fundación como la infraestructura sirve para hacer estos eventos nacionales”, indicó el funcionario.

En cuanto a lo deportivo, el jueves se disputaron los partidos qualy femeninas y masculinas y desde el viernes comenzaron los partidos del cuadro principal y eliminatorios hasta las finales que se disputaron el domingo.

Los tres mejores y los destacados por categoría:

Beach Vóley Femenino

1° puesto: Laura Moreno/Virginia Veguiristain (Rosario)
2° puesto: Andrea Ibañez/ Mariana Quilodran (Neuquén)
3° puesto: Macarena Torres/ Guadalupe Torres (Mendoza)
Jugadora destacada: Virginia Veguiristan

Beach Vóley Masculino

1° puesto: Gonzalo Bastias/Matías Iturralde (Mendoza)
2° puesto: Ignacio García/Santiago Barrionuevo (Río Negro)
3° puesto: Juan y Federico Tunineti (Río Cuarto)
Jugador destacado: Matías Iturralde