Con más de 140 pilotos provenientes de 18 provincias argentinas, además de representantes de Chile y Uruguay, el kartódromo del Autódromo de Río Cuarto fue escenario de la apertura del Campeonato Argentino de Karting 2026, consolidando una vez más a la ciudad como sede de los principales eventos del automovilismo.
En ese marco, durante el desarrollo del fin de semana estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico y Promoción Local, Federico García, y el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, quienes acompañaron las actividades junto a autoridades del autódromo, del certamen y Federación Cordobesa, coincidieron en destacar la importancia de que Río Cuarto continúe siendo sede del Campeonato Argentino de Karting y este tipo de eventos de magnitud nacional que movilizan a pilotos y acompañantes de todo el país.
Asimismo, la primera fecha del certamen mostró un alto nivel de competitividad desde el inicio de la actividad. Las clasificaciones se definieron con escasas diferencias entre los principales protagonistas, mientras que las mangas y los superheats terminaron de conformar las grillas para las competencias finales disputadas el domingo.
Por otra parte, la jornada decisiva ofreció siete finales de gran nivel deportivo, consagrando como vencedores a Ricardo Mattar (ProAm), Felipe Morgenster (Cadete), Santino Mateo (OKN Junior), Bautista Panetta (OKN), Ezequiel Sala (Sudam 125), Martín Apud (Mini) e Ignacio Baigorria (Copa CDA Karting 150 cc).
De esta manera, la exitosa apertura del Campeonato Argentino volvió a poner en valor la infraestructura del Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto y reafirmó el posicionamiento de la ciudad como uno de los principales escenarios del automovilismo argentino, impulsando además el movimiento turístico, deportivo y económico que generan este tipo de competencias de alcance nacional.

Más Info
Luisina Giovannini cerró su primera experiencia sobre césped en la qualy de Wimbledon
San Martín dio el golpe y ahora la presión recae en Roncedo
Córdoba se coronó campeón nacional Sub 15 de bochas con destacada presencia riocuartense