23 de junio de 2026

Tirando Deportes

Todas las disciplinas en un solo lugar

Del arranque complicado a la Zona Campeonato

Charrense FC goleó como local a Santa Paula de Carnerillo y selló su clasificación a la Zona Campeonato de la Primera B, donde volverá a ilusionarse con el regreso a la máxima categoría del fútbol regional.

Diego Ferreyra, autor de un doblete en la victoria, analizó el camino recorrido por el equipo durante este primer semestre y destacó el crecimiento que tuvo el grupo luego de un comienzo complicado: «Era un equipo totalmente nuevo, con algunos chicos del club que quedaron. Nos costó el arranque, pero con el correr de los partidos nos fuimos encontrando y los resultados empezaron a aparecer».

Sobre el encuentro que les permitió asegurar el pasaje a la próxima instancia, el delantero se mostró conforme con el rendimiento colectivo: «Por suerte pudimos abrir el partido rápido y eso nos dio tranquilidad. Después lo manejamos muy bien y prácticamente no tuvimos complicaciones».

Pensando en la Zona Campeonato, Ferreyra aseguró que el objetivo será competir y pelear en los puestos de arriba, aunque reconoció la dificultad que tendrá la nueva fase: «Va a ser muy difícil porque ahora están los mejores equipos. Todos los partidos serán duros y se jugarán como finales. Se va a definir por detalles, así que tenemos que prepararnos de la mejor manera».

Tras el sorteo del fixture, el conjunto dirigido por Alejandro Ábalos ya conoce su primer desafío: debutará como visitante frente a Centro Social de Las Higueras, rival al que ya enfrentó durante la fase regular.

Foto: Vitra.