20 de julio de 2025

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

«El objetivo es mantener a Charrense en Primera e inculcar nuestra identidad»

El DT dio su palabra acerca de su llegada al equipo de Charras.

Charrense Fútbol Club comienza una nueva etapa en la Primera División de la Liga Regional de Río Cuarto con la llegada de Juan Palandri como director técnico. Tras la salida de Alejandro Ábalos, quien condujo al equipo al ascenso, Palandri asume el desafío con entusiasmo y una propuesta basada en experiencia, juventud y planificación.

«Mi llegada se dio de manera natural. Ante la no continuidad de Pachi [Ábalos], buscaron un cuerpo técnico con un perfil similar al mío, con experiencia en Primera División. Se comunicaron rápido, y aquí estamos», explicó Palandri sobre su incorporación.

El entrenador destacó la importancia de trabajar con una pretemporada por delante, algo que considera fundamental: «Esta vez contamos con la ventaja de iniciar con una pretemporada. Esto nos permite transmitir nuestro mensaje y construir una identidad desde el inicio, algo que no siempre se da cuando se llega de urgencia para reemplazar a un colega».

El desafío es grande, ya que Charrense no transitaba la Primera División desde hace mucho tiempo. «Las expectativas son altas. Es un club que tiene un enorme entusiasmo y nosotros llegamos con la experiencia y las ganas necesarias para acompañarlos. Sabemos lo que implica esta categoría, conocemos la liga, y queremos que el equipo se mantenga en Primera mientras construimos un estilo propio», señaló.

Palandri y su cuerpo técnico ya comenzaron el análisis del plantel para reforzar las posiciones necesarias: «Lo primero es evaluar la base que está, mantenerla y luego, durante la pretemporada, definir los refuerzos. El objetivo es claro: afianzar a Charrense en Primera y mejorar progresivamente».

Con experiencia en la liga y un enfoque en el trabajo a largo plazo, Juan Palandri asume con ilusión el desafío de llevar a Charrense Fútbol Club a consolidarse en la máxima categoría regional.