
La medida abarca desde Primera División hasta las categorías de ascenso.
Ante la masividad de casos que han presentado varios clubes de primera división, la Asociación del Futbol Argentino presidida por Claudio Tapia resolvió volver a los protocolos que se establecieron cuando el Futbol fue habilitado en las actividades excepcionales por las autoridades el año pasado para volver a competir.
Independiente, Gimnasia y Banfield (entre otros) son los que hoy en día tienen casi la mitad de su plantel contagiado de coronavirus. El mas preocupante es Julio Cesar Falcioni, entrenador del Rojo, que es paciente de riesgo debido a su tratamiento de cáncer de laringe.
El 10 de Agosto del año 2020 fue el día en que los clubes tuvieron el permiso para volver a entrenar bajo estrictos protocolos para evitar así el menor contagio posible, lo mismo pasaría en este nuevo rebrote.
Algunas medidas que se destacan son que los jugadores en primera instancia tienen la obligación de trasladarse en autos particulares y con la prohibición de utilizar las duchas del predio del club, también se anularían las concentraciones previas al encuentro y los entrenamientos turnados en grupos volverían a ponerse en practica.
Más Info
Tropiezo en la ida
Suriano: «Quedan pocas fechas y queremos dar pelea como grupo»
Vuelve la Scaloneta con dos amistosos