La llegada del Argentino provocó un fenómeno comercial poco antes visto.
Los grandes jugadores cuando llegan a un nuevo club, normalmente provocan un efecto rebote en su nuevo equipo. Cristiano Ronaldo y Real Madrid, Neymar y Barcelona, Ibrahimovic y Milán son algunos de los ejemplos de jugadores que provocaron gran masividad con sus fichajes.
Comprar a un jugador de un calibre como Messi y mucho mas en la condicion en la que se dio (llegando sin costo) ha generado que la inversion que PSG puso por su ficha haya sido retribuida con creces en 48 horas.
La masividad de su imagen ha provocado el agotamiento de camisetas con la numero 30, la marca PSG en redes aumento en algunos casos el triple de seguidores y también los intereses de Sponsors y los derechos de TV han generado que ese valor estimado en todos los factores ya mencionados hayan logrado devolver al club un gran porcentaje del negocio acordado con Messi.
Hasta el producto de la Ligue 1 de Francia ha sido beneficiada debido al público que atrae el jugador argentino desde Barcelona. Y esto se vera reflejado en las mediciones de rating cuando haya un partido del Paris Saint Germain en sintonía con uno de La Liga Española.