15 de abril de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

El Córdoba Pista encenderá motores en el Cabalén

El evento automovilístico comprenderá la participación de las cinco categorías de APICER junto a la Fórmula Plus.

Esta primera competencia del año repetirá el mismo autódromo donde finalizó la temporada anterior, designando para el comienzo del 2023 el circuito N°3 de 4.045 metros de longitud.

En la ocasión deportiva, cinco categorías tendrán pista libre el viernes 10 de marzo con tres tandas de pruebas comunitarias, las cuales están habilitadas para Uno Competizione, Clase 2, TC Pista, TC4000 y Fórmula Plus.

La última competencia disputada sobre esa variante fue el domingo 7 de agosto y vencieron en cada una de las carreras finales Joaquín Hongn (Clase 1), Gabriel Spinazze (Uno Competizione), Tobías Leimgruber (Clase 2), Pablo Dinatale Del Bo (TC Pista 4000), Diego Aichino (TC4000).

La temporada 2023 mostrará una notable cantidad de incorporaciones en las diferentes categorías, ascensos hacia otras divisionales, regresos, y los protagonistas habituales que apuestan desde hace tiempo al Córdoba Pista.

Con respecto a los campeones del año anterior, Ezequiel Bosio (Campeón Clase 2), retornó a la actividad nacional y no será de la partida. En tanto, Joaquín Hongn (Campeón Clase 1), ascendió a la Uno Competizione, algo similar a su compañero de equipo Mauro Cravero (Campeón Uno Competizione), quien dio el salto a la Clase 2. Asimismo, en las divisiones 6 cilindros, ambos campeones, Elian Soave (TC Pista 4000) y Luis Catelli (TC4000), se quedan en sus divisiones a defender el “1”.

En lo deportivo serán 10 fechas, ocho en la Provincia de Córdoba entre Río Cuarto y el Cabalén, las restantes serán en Termas de Río Hondo y a definir el escenario de la segunda fecha que también será fuera de los límites cordobeses.

El cronograma comprende tres días de actividades en pista desde el viernes al domingo. Todo está programado para que sea una gran fiesta de automovilismo cordobés.