
Natalí Aguilera, jugadora del Ciclón de San Basilio, habló en Tirando Deportes sobre el buen rendimiento que está mostrando su equipo en la presente temporada y además, destacó el crecimiento del fútbol femenino en la región.
Este año, dentro del Ciclón, se demostró una gran predisposición de parte de todas sus jugadoras, trabajando en conjunto para lograr los resultados que se ven hoy en día. «La temporada ha sido muy buena, sumamos mucho entrenamiento físico para estar a la altura de los equipos más fuertes de la liga», expresó Natali. Desde principios de año, el equipo se enfocó en prepararse, aspecto que hoy está dando sus frutos, posicionándolas terceras en la zona oro.
A nivel personal, la jugadora se mostró orgullosa de haber estado en el club desde sus inicios: «Me siento muy orgullosa de formar parte del equipo. Cada vez que entro a jugar, me siento muy bien. Siempre hay algo que aprender y mucho por dar, aunque los nervios nunca faltan. Solo querés que comience el partido y jugar».
Sin duda que el sueño de Natalí y sus compañeras es llegar lejos en el campeonato, pero por otro lado son conscientes de la dificultad de la competencia en esta zona. «Sabemos que cada partido hay que planificarlo de manera diferente porque enfrentamos a los equipos más fuertes de la liga. Pero nuestro esfuerzo nos ha llevado a una posición importante en la tabla. Creemos que con sacrificio, podríamos llegar a una semifinal o incluso a una final. Es el deseo de todos los equipos y más aún el nuestro».

En cuanto al crecimiento del fútbol femenino en la región, Natali destacó que el deporte abrió muchas oportunidades para las mujeres en la región. «Cada club está incorporando sus categorías de fútbol femenino, y eso es algo que nos llena de orgullo».
Con años de experiencia en la liga, Aguilera comentó que tanto las jugadoras como los árbitros han ido adquiriendo más experiencia, lo que también ha elevado el nivel de los partidos. «Siempre hay cosas por mejorar, pero todo está evolucionando muy bien».
Más Info
Tropiezo en la ida
Suriano: «Quedan pocas fechas y queremos dar pelea como grupo»
Vuelve la Scaloneta con dos amistosos