15 de mayo de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

El chupetín: ¿Cábala o técnica de relajación?

En el partido entre Acción Juvenil y Alberdi se le encontró una curiosidad a Lautaro Trullet que nos hizo recordar una particularidad similar.

Normalmente en partidos de mucha presión y nerviosismo, los DT buscan maneras de poder mantener la calma y la serenidad para poder contagiar a sus jugadores esas dos condiciones fundamentales para lograr un objetivo como en este caso era el Apertura.

En el fútbol de alto nivel se lo ha visto a Carlo Ancelotti con sus famosos chicles, a Marcelo Gallardo con gomitas, y en el fútbol regional el famoso «Chupetín» o «Pico dulce» se ha visto en dos ocasiones.

El primer fue Afif Rumie Vittar. El campeón con Municipal de Adelia María comenzó su gestión en el «Celeste» consumiendo una golosina y ahora Trullet hizo exactamente lo mismo. Entonces la pregunta es ¿Realmente es para calmar la ansiedad o hay algo más?

Otro motivo puede ser algo más ligado a las famosas «costumbres» o como se llama en el folclore futbolero, las cábalas. Algo que normalmente se realiza en un determinado momento para también mantener la tranquilidad de que haciéndolo los éxitos puedan llegar.

Sea cual sea el motivo, los últimos campeones de los torneos de la liga regional utilizaron esta golosina en momentos y partidos muy importantes.