24 de abril de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

El apertura se termina y los números comienzan a quemar

Si bien los focos están en la contienda entre Acción Juvenil y Alberdi, en la zona baja también se pelea para conseguir puntos.

Cuatro fechas es el rollo que le queda a este torneo Apertura y por lo tanto la de los equipos integrantes de la Primera A comienza a cerrarse. Los que se encuentran en la zona alta de la tabla solo tienen un objetivo en mente: Mantener el equipo competitivo e ir a buscar el clausura, ser candidatos o también sumar un colchón de puntos que no haga peligrar el promedio.

Y de ese número también se define si el Clausura será importante para algunos equipos que no tienen sus números firmes y que necesitarán sumar lo máximo posible para evitar problemas a futuro con el descenso.

La modalidad que la Liga Regional dispuso a principio de la temporada fueron dos descensos directos (o sea los dos últimos) y un partido reválida entre el equipo con el peor tercer promedio al cabo de ambos torneos de primera “A” y el ganador del cruce, entre el 3°de la zona campeonato y el 1.º de la zona repechaje del torneo de primera “B».

Y según la tabla que hasta la fecha 15 se ha disputado, los equipos que están cerca del abismo son Los Incas; Talleres de Acequias y Renato Cesarini, justamente los tres conjuntos que ascendieron la temporada pasada y que no han logrado encontrarse en este primer torneo de la temporada. Pero ojo, luego de ellos sigue el ahora exlíder del Apertura, Centro Cultural Alberdi.

El equipo del «Jota» Oyola no había tenido buenos resultados el pasado año y tras la incorporación de grandes nombres, el «Mercedario» hoy se encuentra peleando palo a palo el campeonato con Acción Juvenil y mientras tanto, aumenta su promedio de puntos.