29 de abril de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Dolores de cabeza en Adelia María

Municipal no pudo de local contra Independiente Dolores y se complicaron sus posibilidades en el Apertura.

El «Celeste» llegaba de una dura caída contra Estudiantes de Río Cuarto y tenía la obligación de poder levantarse en casa para mantener la distancia con San Martín y de esta manera continuar con una acotada diferencia de puntos. Pero desde General Cabrera llegaba un Independiente Dolores dispuesto a dar pelea por el partido.

Con el debut oficial de Guillermo Núñez como director técnico del equipo «rojo», los «cabrerenses» comenzaban el ciclo con la expectativa de alejarse de la zona de los promedios y poder tener un proyecto a corto-mediano plazo de evolución deportiva para mantenerse en la élite del Fútbol Regional.

Y tras la previa, la llegada del partido dio marcha. Con Municipal intentando ser protagonista y poseedor de la pelota, y con Independiente tratando de cortar el circuito de juego «celeste» y contragolpear la defensa rival.

El primer gol fue de la «Furia Roja» en el comienzo del partido, más precisamente a los 5 minutos, siendo Kevin Cáceres el autor de la anotación. Y tuvo que pasar todo el primer tiempo, para que el marcador se volviera a cambiar. Porque Álvaro Gutiérrez pondría el empate provisorio sobre la mesa, y la ilusión de darlo vuelta estaba al acecho.

Ya con 45 minutos de transcurrido el partido, Municipal no podía vulnerar el arco de Independiente y los visitantes aguantaban la embestida y buscaban también meter el gol que le diera oxígeno en el nuevo ciclo de Nuñez. Y cuando parecía que todo terminaba, Tomás Altuña rompía el empate a los 49 del segundo tiempo dejando a Municipal sin respuestas y con una dura derrota (la segunda consecutiva).