28 de abril de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Destacada participación de cuatro pilotos riocuartenses en la Copa del Mundo de BMX

En esta ocasión fueron parte del evento, Federico Capello, Ignacio Cattana y los debutantes Tomás Bonet e Ignacio Molina.

El último fin de semana, Santiago del Estero se convirtió en el epicentro de la Copa del Mundo de BMX con la celebración de las rondas 9 y 10, y la destacada participación de cuatro pilotos de Río Cuarto, quienes representaron a la Secretaría de Deporte y Turismo.

En ese marco, Federico Capello, actualmente clasificado segundo mejor el ranking mundial de la categoría Junior, desafió a la competencia en la división Men Under 23, que contó con la participación de 68 corredores de élite. Durante dos días de intensa competición, el piloto riocuartense mostró un desempeño sobresaliente al asegurarse el 7º y 5º puesto en las finales del viernes y sábado, respectivamente.

Por el lado de Ignacio Cattana, fue parte de la categoría Elite Men donde tuvo buenos resultados parciales en las mangas clasificatorias. Sin embargo, no pudo avanzar a las etapas definitivas.

También participó Tomas Bonet, quien cumplió con su debut en la Copa del Mundo en la categoría Men Under 23. A pesar de obtener el 7° puesto en la manga Last Chance del viernes, tuvo que retirarse el sábado debido a un fuerte golpe en la primera instancia de clasificación.

Finalmente, Ignacio Molina, también debutante en la Copa del Mundo, compitió en Men Under 23 y a pesar de llegar a la instancia Last Chance del viernes, el sábado sufrió un golpe que lo dejó fuera de competencia.

Es importante destacar que la semana anterior, tanto Capello como Cattana habían participado en las rondas 7 y 8 en Santiago del Estero, avanzando hasta las etapas decisivas, aunque lamentablemente no lograron clasificar a las instancias finales.

De esta manera, los cuatro pilotos de la ciudad representaron con orgullo al BMX local y demostraron una vez más el destacado nivel alcanzado a través del programa que impulsa el Gobierno de Río Cuarto a través de la Secretaría de Deporte y Turismo.