26 de junio de 2026

Tirando Deportes

Todas las disciplinas en un solo lugar

Deportivo Municipal sufrió el robo de 200 metros de cableado en su predio

El Club Deportivo Municipal de Adelia María fue víctima de un hecho de inseguridad. Días atrás, la institución informó a través de un comunicado el robo de aproximadamente 200 metros de cableado perteneciente al sistema de iluminación de sus instalaciones deportivas, un hecho que generó importantes daños materiales y preocupación entre dirigentes y socios.

En diálogo con este medio, el vicepresidente del club, Diego Calvari, explicó que el robo afectó principalmente a las columnas de iluminación de la cancha principal, la cancha auxiliar y el sector lindero al gimnasio, espacio donde habitualmente los deportistas realizan los trabajos de precalentamiento y distintas actividades físicas. Además, quienes cometieron el ilícito dañaron los tejidos de ingreso para poder acceder al predio y concretar el robo.

Desde la dirigencia manifestaron que el sentimiento que predominó tras conocer lo ocurrido fue el de «impotencia» y una profunda preocupación. Sin embargo, remarcaron que la situación también abrió una reflexión sobre el rol que cumplen los clubes en la comunidad. «Sentimos la necesidad de encontrar respuestas para que estos hechos no ocurran más. Creemos que la sociedad necesita más Club Deportivo Municipal, más servicios, más chicos y padres dentro de las instituciones y un mayor compromiso social, económico y político para seguir formando jóvenes que proyecten su vida en comunidad, en la ayuda mutua y en la solidaridad», expresaron desde la institución.

Mientras el club trabaja para reparar los daños ocasionados y restablecer el funcionamiento del sistema de iluminación, también espera que este episodio sirva para generar conciencia sobre la importancia de cuidar los espacios deportivos, fundamentales para el desarrollo social y la formación de niños, adolescentes y familias de Adelia María y de toda la región.