
Oscar Piumetto, presidente del Autódromo Oscar Cabalén, destacó el intenso trabajo de mejoras en el circuito y la expectativa ante un calendario con eventos nacionales y provinciales.
Este fin de semana, el Cabalén recibirá al Turismo Nacional, mientras que en los próximos meses habrá actividad ininterrumpida con categorías provinciales y nacionales, incluyendo el Turismo Carretera en mayo. Además, se evalúan fechas para el TC2000 y otros certámenes de relevancia: «Las expectativas son muy grandes porque vamos a tener todos los meses actividad hasta fin de año».
Las obras avanzan a paso firme, con un 80% de los trabajos ya finalizados: «Nos queda muy poco por hacer, será un 20%, y para la fecha del Turismo Carretera ya estará todo concluido». Entre las mejoras se destacan la ampliación del sector de boxes con adoquinado, nueva infraestructura eléctrica y de agua, además de reforzar la seguridad con guardrails y más de 600 muñecos de neumáticos: «Se han colocado 500 camiones eléctricos en total para distribuir en toda la pista».
Con un cronograma cargado y un circuito en óptimas condiciones, el Cabalén se consolida como epicentro del automovilismo argentino: «Esperemos agregar alguna otra categoría más, además de todas las de la ACTC que van a venir este año», expresó Piumetto, quien apuesta a seguir elevando el nivel del trazado cordobés.
Más Info
Suriano: «Quedan pocas fechas y queremos dar pelea como grupo»
Tirando Deportes TV
Choques claves en la recta final de la «B»