
San Martín de Mackenna sigue avanzando a paso firme en el Torneo Provincial. Después de un duro partido frente a Huracán de Laboulaye, el equipo dirigido por Diego Campos logró imponerse en la tanda de penales. De esta forma selló su pase a los cuartos de final. Juan Cosio, en diálogo con Tirando Deportes, expresó las sensaciones que le dejó la clasificación a la siguiente instancia.
El rendimiento del equipo en octavos de final no fue el mismo de los partidos anteriores. El jugador comentó: «Yo creo que fue mucho mérito de ellos, también el desempeño nuestro, porque nosotros tuvimos muchos errores. Estamos trabajándolos en la semana para poder mejorarlos». Además, resaltó la jerarquía del equipo contrario: «Nos encontramos con un rival con mucha jerarquía. Con muy buen juego de mitad de cancha hacia adelante, así que fue un partido lindo pero muy duro, y por suerte lo pudimos ganar»
En cuanto a la clasificación a cuartos de final, el central resaltó la importancia anímica de haber superado la serie por penales. «Siempre ganar una tanda de penales te da mucha confianza, no solo para el arquero y los que patean, sino para todo el grupo, porque sabemos que es una posibilidad en este torneo y ganarla da una confianza extra», comentó.
El desafío para el «Patriota» ahora es la doble competencia, ya que también inicia su participación en la Liga Regional de Río Cuarto. «La doble competencia es complicada, vamos a tratar de manejar los minutos lo mejor posible, siempre dándole prioridad al Provincial pero sin descuidar la liga, que es un torneo muy largo y competitivo», explicó el defensor. En este sentido, destacó la importancia de evitar regalar puntos en el arranque del torneo local: «Si regalas muchos puntos en las primeras fechas, después se te hace cuesta arriba el torneo».
Foto: Agustín Barrionuevo
Más Info
Tropiezo en la ida
Suriano: «Quedan pocas fechas y queremos dar pelea como grupo»
Vuelve la Scaloneta con dos amistosos