18 de junio de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Córdoba Pista cerró la temporada con múltiples emociones

Lo que dejó la última presentación.

El Campeonato Córdoba Pista 2022 despidió su temporada en el autódromo “Oscar Cabalén” con la disputa de la última fecha.

El caluroso fin de semana comenzó el sábado con los entrenamientos y ya en clasificaciones comenzó a vivirse la definición. En esta ocasión, al entregar puntaje y medio, había 1,5 puntos por cada, puntos a los que accedieron Fernando Sánchez (Clase 1), Mauro Cravero (Uno Competizione), Robertino Sereno (Clase 2), Elian Soave (TC Pista 4000) y Juan Barucca (TC4000).

En la continuidad del evento, en las series, vencieron de manera parcial, Agustín Morillo y Maximiliano Martín (Clase 1); Matías Rovera y Gabriel Spinazze (Uno Competizione), Robertino Sereno y Alejo Cravero (Clase 2); Elian Soave y Nicolás Milquevich (TC Pista 4000); Diego Aichino y Federico Aichino (TC4000).

Este domingo en las competencias finales celebraron victorias, Maximiliano Martin (Clase 1), en su bautismo triunfal, escoltado por Agustín Morillo y Nicolás Granja quienes lo acompañaron en el podio. En tanto, Joaquín Hongn es el nuevo campeón consagrado desde hace dos fechas con el Fiat 128 de Juárez Competición.

Joaquín Hongn, Campeón Clase 1

Con respecto a la Uno Competizione, Gabriel Spinazze ganó por quinta carrera consecutiva y se quedó con el subcampeonato, ya que Mauro Cravero logró el bicampeonato con el segundo puesto final, de esta forma el Juárez Competición marcó el 1-2 anual. El último escalón del podio en la competencia fue para Juan Valdivia, quien también fue tercero en la temporada.

Mauro Cravero – Campeón Uno Competizione

En la Clase 2, Andrés Calderón ganó la última final del año y con ese resultado estuvo cerca de llevarse la corona, sin embargo, Ezequiel Bosio celebró el título al completar la final en cuarto lugar detrás de Robertino Sereno y Rubén Santana. Bosio obtuvo el campeonato con el Uno Way del Bailone Racing Team.

La definición del TC Pista 4000 fue infartante, porque Elian Soave salió a ganar y pudo consumar el triunfo que le valió el título 2022 en la categoría con el Chevrolet del Zabar Competición. En la última final de la temporada se quedó con la victoria sobre Guillermo Saby (finalmente subcampeón) y Nicolás Milquevich quien subió por primera vez al podio.

Elian Soave – Campeón TC Pista 4000

Por el lado del TC4000, la última carrera del año quedó en manos de Diego Aichino quien junto a su hermano Federico marcaron el 1-2. El tercer lugar fue para Luis Catelli, resultado que le permitió acceder a su segunda corona en la categoría (fue campeón en 2018). El de Monte Maíz llegó al título con el Torino del Cassou Competición.

Luis Catelli – Campeón TC4000