18 de junio de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Comienza la temporada 2024 del Campeonato Local de BMX

El coordinador invitó a la gente de Río Cuarto, para que se sume al evento el sábado desde las 18:30.

Este sábado 24 de febrero, la pista de Deportes Río Cuarto será el escenario del inicio de una nueva temporada del Campeonato de BMX local, organizado por la Fundación Deportes Río Cuarto.

El evento contará con la participación de 163 competidores provenientes de diferentes provincias argentinas como Buenos Aires, Santiago del Estero, Entre Ríos, Mendoza, San Luis y Córdoba. Entre ellos, se destacada la presencia de más de 90 pilotos locales, que comprende desde aquellos que dan sus primeros pasos en la disciplina hasta los competidores de nivel profesional que disputan eventos de rango nacional e internacional y que habitualmente perfeccionan sus técnicas en la escuela de BMX municipal.

En relación con las características del certamen, el calendario de esta temporada comprende cinco fechas, con la introducción de dos nuevos requisitos reglamentarios que deberán cumplir todos los participantes obligatoriamente: el descarte de una fecha y la participación mínima en tres eventos para acumular puntos para el campeonato.

Como parte del crecimiento y desarrollo de la disciplina en la ciudad, y con el objetivo de seguir creciendo, están programadas dos fechas del torneo local en conjunto con el certamen provincial de BMX. Estas competencias se llevarán a cabo en la ciudad durante los meses de junio y septiembre, respectivamente.

Juan Pablo Bruno, coordinador de BMX de Deportes Río Cuarto, expresó su satisfacción por la destacada cantidad de participantes inscriptos: «Arrancamos un año más y hemos superado ampliamente nuestras expectativas. Pensábamos contar con más de 100 pilotos y esto demuestra que el BMX de la ciudad junto a Deportes Río Cuarto empujamos en conjunto y logramos buenas fechas por y para los chicos», comentó Bruno.