1 de diciembre de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Cometto: «No nos vimos superados por ningún rival, pero no se gana por merecimiento»

La mirada de un referente.

Deportivo Río Cuarto no arrancó de la mejor forma el campeonato, hoy está último con solo dos victorias, un empate, siete derrotas.

Luciano Cometto, arquero «Canario», se refirió acerca del mal momento futbolístico que está pasando el equipo: «Nosotros tenemos dos perspectivas de lo realizado hasta el momento. Una que habla sobre las estadísticas de los puntos y otra las estadísticas de los partidos. La idea fue clara de los dos técnicos, lo pudimos plasmar al 100%, solo faltaron detalles. No nos sentimos superados por ningún rival, pero hoy por hoy los partidos no se ganan por merecimiento, se ganan por goles, no nos alcanza con la estadística».

El experimentado arquero ríocuartense declaró que al equipo le está faltando tranquilidad. Hay una ansiedad por ganar y por superar las rachas negativas, que la cabeza te termina jugando una mala pasada: «Errábamos un gol o no terminábamos una jugada por no animarnos a definir, a tirar un buen centro. La desesperación de la misma racha negativa te lleva a eso».

¿Cómo se tomaron la salida de Mauro Grassi dentro del grupo?

Mauro intuía que un cambio de aire nos podía ayudar por la propia racha negativa. En las estadísticas se ve reflejado el buen juego nuestro. Generamos cuatro o cinco situaciones de gol por partido. Pero propio de la ansiedad que nos generaba el volver a sumar, no tomábamos una buena decisión.

Tras la salida de Grassi, desde la comisión directiva decidieron que Leonardo Cabrera tome las riendas de la primera. «Tuvimos un entrenamiento y medio antes de recibir a Municipal. Nos plantearon una idea, la supimos recepcionar, renovamos la energía, la fuerza y eso se vio reflejado en el grupo». Al mando de Cabrera, el equipo ríocuartense pudo conseguir 4 puntos de los 6 que estaban en juego.

Con respecto a la unión del grupo, Comentto aseguró que el equipo está muy bien anímicamente: «No pudimos sumar en siete partidos. Pero íbamos todos los lunes, nos mirábamos cara a cara y nos decíamos tenemos que salir y yo creo que esa es la clave de los que nos llevó hoy a conseguir un triunfo y un empate».

Este fin de semana Deportivo tendrá una parada difícil en Deheza, donde enfrentará a Acción Juvenil. Sobre la preparación del partido comentó: «Vamos a una cancha dura, un rival que viene con un proceso de cuatro años trabajando de la misma forma. Trataremos de detener sus virtudes. Saldremos a jugar de igual a igual».