23 de abril de 2025

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Burgos se separa de Simeone: ¿Una señal para River?

El histórico ayudante del "Cholo" anunció que deja el Atlético Madrid para comenzar su carrera como DT.

El histórico ayudante del «Cholo» anunció que deja el Atlético Madrid para comenzar su carrera como DT.

Germán «Mono» Burgos , segundo entrenador de Atlético de Madrid, anunció que abandonará el club al final de la presente temporada para iniciar su carrera como técnico principal, pero aclaró que todavía le quedan «objetivos que cumplir» y que quiere cerrar esta etapa levantando la Champions League.

«A la finalización de esta temporada iniciaré mis pasos como primer entrenador. Con más de diez años de experiencia en Primera División, estoy plenamente capacitado para dirigir los destinos de un equipo», anunció Burgos en un vídeo difundido por el Atlético.

«El Mono» aclaró que «esto es un ‘hasta luego’, no es un ‘adiós'». Sobre su relación con el «Cholo» dijo: «Simeone es un amigo. Nos conocemos desde hace mucho tiempo. He almorzado y cenado más con el ‘Cholo’ que con mi familia. Llevamos muchísimo tiempo juntos entre la selección argentina y el Atlético».

El deseo de dirigir a River

El «Mono» está bien conceptuado en la consideración de Enzo Francescoli, manager de River. Burgos siempre es un nombre que figura en los planes ante una eventual emergencia. ¿Qué tipo de contratiempo? Una salida inesperada de Marcelo Gallardo, cuyo contrato con River rige hasta el 31 de diciembre de 2021.

Si bien el deseo de la dirigencia de River es que el Muñeco continúe por muchos años más, Burgos es uno de los nombres en caso de que surja un imprevisto.

«Sé que lo de dirigir a River se va a dar naturalmente. No voy a forzar nada. Y menos con Marcelo, que es un gran amigo», manifestó el Mono, de 51 años.

Lejos de sentirse molesto cuando fue consultado, Gallardo expresó: «Ojalá algún día River y Germán coincidan porque lo aprecio como tipo. Y si quiere ser técnico, que sea el técnico de River estará muy bien».