Después de casi un mes de incertidumbre, el Honorable Tribunal de Disciplina ha emitido su resolución respecto al partido suspendido entre Atenas y Acción Juvenil de General Deheza, correspondiente a la fecha 3 del Torneo Clausura de Primera A. El encuentro, que se disputaba en el Estadio «9 de Julio», fue detenido cuando el equipo «aurinegro» se encontraba ganando 2 a 0, gracias a los goles de Gabriel Bufarini y Facundo Mucignat.
La suspensión del partido se produjo en medio de una serie de incidentes, cuando al finalizar el primer tiempo, la delegación del «albo» intentó agredir al árbitro Claudio Pavón. Ante estos acontecimientos, el Tribunal analizó el informe arbitral y decidió tomar acciones.
A pesar de haber sido citados, los dirigentes de Atenas, Federico Felippa y Sergio Bustos, no se presentaron ante el Tribunal. Tras un exhaustivo análisis de toda la documentación y los testimonios disponibles, el Tribunal resolvió dar por terminado el encuentro con un marcador final de 2 a 0 a favor de Acción Juvenil.
Además de dar por finalizado el partido, la resolución incluye la prohibición de asistencia de público al Estadio «9 de Julio» por un partido, y sanciones individuales a los dirigentes de Atenas: Felippa, presidente del club, fue suspendido por 30 días, mientras que Bustos enfrentará una sanción de 40 días. Asimismo, se impuso una multa económica equivalente a 150 ventas de entradas.
Este fallo se convierte en un capítulo más en la controversia del torneo, dejando a Atenas en una situación complicada y otorgando los tres puntos a un Acción Juvenil que le permiten alejarse un poco de sus perseguidores.
Más historias
Cronograma confirmado para este finde en la «B»
Se acerca el fin de la temporada, y la soga comienza a ajustar un poco más
«Con Acción sabemos que va a ser un partido duro pero lindo de jugar»