29 de mayo de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Borghese: «Entrenar es mi estilo de vida»

Caterina habló sobre su año en lo personal/deportivo y también acerca de los objetivos que tiene para el 2024.

Caterina Borghese es una deportista de la ciudad de Río Cuarto, que le fascinan las pruebas físicas como el trail, triatlon, carreras multidisciplinarias. Tirando Deportes se contactó con ella, para que nos cuente acerca de su 2023.

Este año, lo recibió corriendo la maratón de los 2 años. Si bien pasó por algunos problemas personales, nunca dejó de competir. «Mi refugio fue el deporte», comentó.

«Me propuse participar en varias carreras, desde trail, mtb, triatlón hasta una carrera de multidisciplina aventura y expedición, todas con muy buenos resultados» .

¿En qué creés que debes mejorar para el año que viene?

En el compromiso con el entrenamiento en sí. No sigo recetas, ni tampoco una regla, si una planificación, tengo a mi entrenador, pero siempre hago “lo que puedo” sin presiones.

Todavía no terminó el año, pero la deportista ya tiene sus objetivos marcados para el 2024.

«Voy en marzo por una carrera de 3 etapas

2000 mts nado aguas abiertas
21 km trail run
82 km mtb»

Además,  agregó que en agosto sueña con volver a correr el tetratlon de chapelco, que consta de 4 disciplinas (non stop Esquí alpino, mtb, kayak y trail superando los 85 km). Y ya para diciembre, ir al cruce de Los Andes. Allí hay una carrera de 3 etapas de 39/35 km, de trail run por día.

Al igual que año pasado, abrirá su año corriendo la maratón de los dos años.