
Belém Bevilacqua, árbitra riocuartense, debutó este lunes en la Primera División del fútbol argentino como segunda asistente en el partido entre Newell’s Old Boys y Atlético Tucumán.
En diálogo con nuestro medio declaró: «Las sensaciones son muy gratas, de mucha felicidad. No pude evitar llorar de la emoción. Fue el premio al esfuerzo y a superar tantos obstáculos personales y profesionales. Este logro significa mucho para mí».
Sobre su desempeño en el partido, señaló: «Desde el primer momento me mentalicé en estar tranquila, porque así hay menos margen de error. Más allá de algunos detalles por mejorar, como en las decisiones sobre fueras de juego, estoy muy contenta con el resultado general. Me sentí bien gracias a la preparación física y a mi experiencia en el Nacional B.»
El debut incluyó intervenciones clave, como la asistencia del VAR: «Era mi primera experiencia en campo con el VAR. Aunque al principio me apuré en una jugada, pude corregirlo en otras tres situaciones. Fue un desafío difícil pero emocionante.»
La carrera de Belém viene en subida desde 2021, donde se convirtió en la primera árbitra cordobesa en tener un contrato en AFA, pero nunca se olvidó de quienes la acompañaron en su camino por lo que destacó el apoyo recibido tanto de la terna arbitral como de familiares y amigos: «Fue emocionante ver a tanta gente alegrarse por este logro, desde mi familia, mi pareja y mis amigos hasta compañeros de la secundaria que se reunieron para ver el partido. Eso me llenó de alegría.»
Finalmente, Bevilacqua remarcó el significado que tiene este gran paso en su carrera el arbitraje en primera división: «Disfruté cada instante, desde el antes hasta el después del partido. Este debut es la frutillita del postre en un gran año. Ahora seguiré capacitándome para enfrentar los desafíos que vienen.»
Más Info
Villegas: «Vamos a dejar todo hasta la última fecha»
Triunfo aurinegro en Banda Norte
Comodidad en la cima