28 de marzo de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Belem Bevilacqua: «Se vivió una fiesta muy linda y muy convocante»

Foto: Prensa Estudiantes

Las sensaciones de Belem Bevilacqua sobre el amistoso.

Belem fue árbitro principal del encuentro amistoso entre la categoría sub 15 de Estudiantes y sub 15 de la Selección Argentina. El seleccionado nacional ganó 5 a 0 con goles de Alex Verón, Matías Acevedo, Juan Villordo, Santiago Espíndola y Uriel Ojeda. Ella habló con Tirando Deportes sobre lo que significó su designación en un partido de tal envergadura.

«Desde el principio que nos enteramos de la designación fue muy gratificante porque generalmente cuando se dan éstos encuentros que convocan a alguna selección se citan árbitros internacionales» dijo Bevilacqua y agregó: «El hecho de que nos hayan convocado a nosotros, todos pertenecientes a la Asociación Riocuartense de Árbitros de Fútbol; es un gesto muy lindo de Deportes Río Cuarto porque habla de que apuestan por la gente del interior y de la misma ciudad«.

Sobre el partido, la jueza dijo: «Se vivió una fiesta muy linda y muy convocante. Hacía mucho que no veía un estadio tan lleno«. Además, aseguró que se vivió con mucha tranquilidad y no escuchó ningún insulto. «Es ahí donde creo y elijo creer que se puede generar contextos de fútbol muchísimo más saludables«, afirmó.

Foto: Prensa Estudiantes

«Fueron dos equipos que se dedicaron a jugar. Siempre que los equipos se dediquen a jugar, para nosotros como árbitros, es mucho más fácil dirigir. Así que desde nuestro lado también se pudo disfrutar mucho» dijo sobre los equipos que se enfrentaron.

En 2012 ella tuvo la oportunidad de estar como cuarta asistente en el partido de fútbol entre los retirados de Racing y los retirados de Estudiantes. «En ese momento hacía dos años que estaba dirigiendo y se me dió esa oportunidad y fue muy lindo. Compartí ese espacio con Pablo y ver su triunfo gratifica a toda la gente de Río Cuarto«, aseguró ella.

Foto: Prensa Estudiantes

La oportunidad de estar en ésta ocasión como árbitro principal le permitió ver el camino profesional que recorrió en los últimos años: «Ahora estar como árbitro principal me toca muy en lo personal para poder hacer un balance de mi camino. Ver esa foto ayer me conmovió para recordar desde dónde vengo y que hace mucho se ve vienen dando oportunidades. Siempre con trabajo y perseverancia tratar de aprovechar cada momento y es lo que el lunes les dije a mis compañeros de equipo arbitral, que disfrutemos los momentos que a veces no se dan dos veces en la vida, disfrutar cada momento como único«.