24 de diciembre de 2025

Banda Norte, un año de recambio y construcción

Banda Norte finalizó séptimo con 23 puntos en el Torneo Clausura. No pudo repetir la buena campaña que había realizado en el primer semestre del año. Además, durante la semana se confirmó la renuncia del director técnico, Diego Seimandi.

Agustín Cuello, jugador y capitán del «Verde», explicó que la temporada fue de transición. Ante la falta de grandes incorporaciones, el club apostó fuerte a a los futbolistas formados en la institución: “Fue un año con muchos jóvenes. Sabemos que estos torneos son difíciles, porque hay clubes que se arman muy bien en la zona, con jugadores de jerarquía. Pero creo que el balance es positivo desde el lado de que muchos chicos pudieron hacer pie, adaptarse al grupo y al equipo”.

De todos modos, Cuello reconoció que la falta de experiencia terminó siendo un factor en contra a la hora de enfrentar rivales consolidados como Acción Juvenil, Lautaro Roncedo o Ateneo Vecinos: “Tener un plantel joven y con poco roce en Primera es una desventaja. Clasificar era un objetivo complicado. Necesitamos un poco más de experiencia en puestos puntuales y algo de jerarquía para potenciar a los más jóvenes”.

Pensando en lo que viene, el capitán dejó en claro que el club seguramente sacará conclusiones de lo vivido en este 2025:
“Con lo que pasó este año, el club va a analizar qué es lo que se necesita”.

En lo personal, Cuello expresó su sentido de pertenencia con la institución:
“Siempre me sentí cómodo, como en mi casa. Me han tratado muy bien y trato de devolverlo de la misma manera, haciendo las cosas bien dentro de la cancha, dando todo lo que puedo, y también afuera, dejando una buena imagen. Es un club grande y hay que respetarlo”. Por último, dejó un mensaje de cara al futuro: “Ojalá el año que viene pueda estar, aportar y que podamos hacer una gran temporada”.