
El equipo femenino del “albo” goleó 13 a 0 a Rosario FC y se acomoda segundo en la tabla, reafirmando que otro año más será protagonista. Las dirigidas por Mariana Ferretti pisan fuerte en la liga y se quieren quedar con todo nuevamente.
Pilar Agote, jugadora de Atenas, valoró el trabajo grupal que se sostuvo a lo largo de los años y destacó el crecimiento del plantel: “Estar en lo más alto un año más es lo más gratificante de este proceso. Más allá de los resultados, el crecimiento grupal es increíble. Los puntos que vamos cosechando son producto de un trabajo a largo plazo, verlo reflejado en la tabla nos llena de orgullo, aunque sabemos que no hemos llegado a nuestro techo y todavía queda mucho por aprender y progresar».
Ante la gran pregunta de como se mantiene este nivel futbolístico, Pilar declaró que todo es fruto del esfuerzo, tanto en los entrenamientos de todos los días como en el ir mejorando técnicamente para luego plasmarlo en la cancha: «Otro punto clave es haber mantenido gran parte del plantel, hemos sufrido bajas importantes pero pudimos reforzarnos con otras jugadoras y que el nivel no se vea modificado por esas bajas. Nos conocemos, sabemos cómo juega cada compañera, sus habilidades y fortalezas y cómo ayudarla en cada ocasión».
Si bien Atenas viene peleando por el campeonato, los resultados al principio no se daban: “Somos muy exigentes porque hemos logrado mucho. Los bajones se superan entrenando, hablando y con el compromiso de siempre. Cada partido es una final. Nada está ganado si no damos el 100% antes”.
Sobre el cambio de Dt que se vivió este año, Agote dijo que si bien fue un golpe por todo lo trabajado durante más de dos años, el arribo de un cuerpo técnico compuesto íntegramente por mujeres es más que positivo: “Nos están enseñando cosas que antes no habíamos practicado. En el fútbol femenino estamos en constante aprendizaje. ya que a la mayoría nos ha faltado formación desde pequeñas. Estamos iniciando un proceso nuevo dentro de otro más largo en el club, y siento que hay Atenas para rato».
Más Info
Arrancó el Clausura y también el drama del descenso
Apasionante segunda fecha
Los líderes quieren defender su cima