15 de mayo de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Año mágico en la ciudad

Mackenna en la cima del fútbol regional.

Este 2023 se vivió algo que no muchas veces sucede. 2 equipos, de una misma localidad, dominaron el ámbito regional. San Martín en el Apertura y Belgrano en el Clausura. Si bien sus situaciones previas a comenzar los torneos, no eran iguales, terminaron la temporada compitiendo mano a mano por ser el mejor equipo del año.

Recordemos que el «Patriota» se contactó con Patricio Otero, para que salve al equipo del descenso. San Martín empezó el Apertura en los últimos puestos, pero poco a poco la idea de Otero se fue afianzando dentro del grupo, las cosas empezaron a salir y el club se consagró campeón 2 fechas antes. Una situación impensada por todos, de casi caer al abismo a tocar el cielo con las manos.

Del otro lado de la vereda, está Belgrano. El «Tricolor» no arrancó el año de la mejor manera, terminó en la mitad de la tabla, posición que para la grandeza del club, es muy baja. Sumado a ver, que su clásico rival festejaba un torneo. No debió ser fácil de llevar. Pero, seguro fue un envión anímico o capaz formó parte de alguna charla motivadora para sacar el equipo adelante. ¿Si ellos pudieron, por qué nosotros no?.

El equipo cambió el chip y arrasó en el Torneo Clausura. Terminó invicto con 42 puntos, producto de 12 victorias y 6 empates. Pero esta nota no es un resúmen de las estadísitcas de ambos equipos, sino que busca resaltar la importancia de tener una buena unión en lo grupal y además de saber manejar la cabeza en situaciones que se puede llegar a desbordar.

Mackenna este año vivió de fiesta, esperemos que no sea la última vez y que también sea un puntapié para que las demás localidades aspiren a lo mismo.