
Previo al duelo de esta noche del combinado regional por la vuelta de las semifinales provinciales de la Copa País, Bruno Andino, arquero del equipo, compartió sus sensaciones del partido que se aproxima y de como vive esta experiencia.
El conjunto viene de conseguir un valioso triunfo por 2 a 1 en el partido de ida ante el seleccionado de la Liga de Río Tercero. Ese encuentro tuvo la particularidad que jugaron muchos jugadores jóvenes. En ese contexto, valoró el rol que cumplieron los más experimentados: «Fue de acompañar, de respaldar. Saber que no tienen presión de nada. Que lo disfrutaran porque muchos tienen pocos minutos en primera en su club o estaban debutando en este partido. Lo hicieron muy bien, con mucha personalidad y responsabilidad. Eso nos llevó hacer un gran partido.»
Para el guardameta, el grupo se va encontrando encuentro tras encuentro: «Al equipo lo vi bien. Creo que fue uno de los mejores partidos que jugamos. Fuimos de menor a mayor. Este torneo te lleva a irte conociendo a medida que pasan los partidos, pero es positivo. Fuimos mejorando partido tras partido y nos encontró ganando un partido importante».
De cara al choque de esta noche, el arquero no se confía por la ventaja conseguida, pero fue fundamental haber sacado una diferencia para poder jugar con mas tranquilidad: «El encuentro que se viene va a ser lindo. Ellos van a venir a buscar porque están abajo y nosotros no vamos a especular, por lo que representa la liga y por la calidad de jugadores. Vamos a tener a nuestro favor el tiempo, eso es importante. Anotar primero es clave, así podemos jugar más tranquilos», reflexionó.
Por último, comentó como está viviendo ser parte de esta experiencia: «Estar defendiendo el arco del seleccionado es algo muy lindo porque es importante. Lo defino en tres palabras: gratificante, alegría y responsabilidad, por lo que conlleva el haber sido elegido entre tantos buenos arqueros en toda la región. Es premio al sacrificio y a la entrega de tantos años».
Foto: Departida.
Más Info
Tropiezo en la ida
Suriano: «Quedan pocas fechas y queremos dar pelea como grupo»
Vuelve la Scaloneta con dos amistosos