
Esta noche, desde las 21:10 horas en el estadio «9 de Julio» de Atenas, Acción Juvenil de General Deheza y Toro Club de Coronel Moldes se medirán en un mano a mano decisivo. El ganador se quedará con la única plaza que la Liga Regional de Río Cuarto posee para disputar la Copa Córdoba. Certamen que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol y que reunirá a los mejores equipos de la provincia.
La decisión del Comité Ejecutivo de la Liga determinó que sean los dos últimos representantes en el Torneo Regional Federal Amateur 2024 quienes definan el cupo disponible. El encuentro será a partido único: 90 minutos de juego y, en caso de empate, la clasificación se resolverá desde el punto del penal. Un choque cargado de expectativas entre dos clubes que tienen las expectativas de poder medirse con los grande de la provincia.

El certamen contará con la participación de 18 equipos provenientes de distintas ligas regionales. Además de los clubes con plaza fija en torneos de AFA: Talleres, Belgrano, Instituto, Racing de Córdoba, Estudiantes de Río Cuarto, Atenas, Sportivo Belgrano de San Francisco y Argentino de Monte Maíz. También se suma Atlético Bell, último campeón del Torneo Provincial.

Formato de la Copa Córdoba
El certamen comenzará en noviembre y se jugaría íntegramente a eliminación directa.
En la primera fase, los 18 equipos regionales se enfrentarán en nueve cruces; los ganadores avanzarán a la segunda instancia, donde se sumarán Atenas, Sportivo Belgrano y Argentino, que son los equipos que militan en el Federal A. Los vencedores de estas llaves pasan a la tercera fase, en donde a los 6 ya clasificados se le suman los dos equipos cordobeses en la B Nacional que son Estudiantes de Río Cuarto y Racing de Córdoba.
En la cuarta fase se enfrentan los 4 provenientes de la fase anterior más Talleres, Belgrano, Instituto y Atlético Bell. 8 equipos divididos en 4 duelos directo conformando los cuartos de final. En la quinta fase se forman las semifinales entre los ganadores de los cuartos. Y por último la gran final provincial que, aún sin confirmación oficial, se podría disputar en el Mario Alberto Kempes.
El duelo de esta noche es, sin dudas, el puntapié inicial para una competencia que promete. Acción Juvenil y Toro Club buscarán dar el primer paso hacia un torneo histórico para el fútbol provincial. Con la ilusión de representar a la Liga Regional y medirse frente a los equipos más importantes de Córdoba.
Foto: Doblea- Prensa Acción Juvenil.
Más Info
Tropiezo en la ida
Suriano: «Quedan pocas fechas y queremos dar pelea como grupo»
Vuelve la Scaloneta con dos amistosos