Belgrano de Vicuña Mackenna cerró la fase regular con 33 puntos y un triunfo por 2 a 0 sobre Everton de Coronel Moldes en la última fecha. El «tricolor» se quedó con el primer puesto de la Zona Sur, favorecido también por el empate entre Toro y San Martín. Ese cierre perfecto lo deposita ahora en las semifinales, donde enfrentará a Renato Cesarini.
Post clasificación y en la previa a las semifinales, el capitán Arturo Wendel analizó el recorrido del equipo y el momento que atraviesan. Reconoció que el objetivo era mejorar lo hecho en el primer campeonato y que, pese a un tramo donde quedaron lejos, el plantel sostuvo la convicción: «Sabíamos que sacando muchos puntos una cosa nos iba a llevar a la otra. En un momento estábamos lejos y faltaban pocas fechas, pero si queríamos llegar con chances teníamos que empezar a ganar.» Ese repunte se consolidó en partidos clave, incluida la victoria en el clásico como visitantes, que según el jugador los dejó con vida: «nos dejó con vida y nos permitió llegar a la última fecha dependiendo de nosotros.»
Sobre la semifinal que viene ante el «Naranja», el capitán anticipó una serie pareja: «Va a ser muy duro. Prepararemos el partido de la mejor manera para disputar una llave durísima.». La ida se jugará en Barrio Obrero y la vuelta en cancha del «tricolor».
Belgrano fue uno de los equipos más regulares del año, algo que lo atribuye al compromiso colectivo: «El grupo se mentalizó en hacernos fuertes. Sabíamos que teníamos material y laburamos muy duro.»
En cuanto a si Belgrano es candidato al título, Wendell se mostró prudente pero entusiasmado. «Son llaves de mata-mata y van a ser muy duras. Hace un par de fechas estábamos prácticamente afuera y logramos terminar primeros.» Aun así, remarcó el deseo del plantel: «Ojalá podamos coronar el año. Vamos a trabajar para dejar a Belgrano en lo más alto.»
Foto: El Ángel Fotografías.
