
San Martín y Belgrano de Mackenna campeones, dos descendidos y muchos movimientos hubo en este 2023.
Hace no mucho, Belgrano se alzaba como campeón anual tras vencer en dos partidos a San Martín en el clásico y tras el descenso de Renato Cesarini, el telón del campeonato regional se cerraba a la espera de un nuevo año que se espera que tenga los mismos condimentos o quizás aún más para lo que se viene.
En el resumen encontramos muchos puntos fundamentales, pero los vamos a destacar brevemente:
Los campeones: San Martín que se hizo con el Apertura, peleaba por no descender ya que los números no eran los mejores en la tabla de promedios y necesitaban puntos necesarios para encarar el Clausura sin riesgos. Los de Otero hicieron una campaña extraordinaria y no dejaron lugar a sobresaltos en el final del Apertura y tras consagrarse, la tranquilidad volvió al «Santo».
Por su parte, Belgrano, era un equipo que hasta el Clausura no formaba parte de los nombres con posibilidades, incorporó en el comienzo de año a Mario Vivaldi, un DT que llegaba relacionado con los colores de la vereda de enfrente, pero que con trabajo y humildad, dirigió a su equipo a un nuevo campeonato en el Clausura.
Los descendidos: Por un lado, la crónica de un fin anunciado. Juventud Unida hizo todo lo que estuvo a su alcance para poder mantener un proyecto que hacia ya varias temporadas venia a los tropiezos. El año pasado pudo quedarse tras ahogar las ilusiones de Banda Norte en la promoción, pero en este 2023, el «tricolor» no corrió con la misma suerte. Su caída se confirmó con varias fechas de antelación por el promedio y jugará la próxima temporada en la Primera B.
El «naranja» cayó tras un triangular en el que no pudo concretar una victoria. Compartía ese mini campeonato con Ateneo Vecinos y un sorpresivo Centro Cultural Alberdi que se encontró en esa situación casi sobre el final y tuvo que estar atento en la última fecha ya que si algunos resultados se daban, hubiese sido el «Mercedario» los que hubiesen sido condenados por haber quedado libres y no poder sumar puntos. Renato, se jugaba la definición contra los mencionados riocuartenses en la última fecha y una dura derrota mantuvo a los de Alberdi en primera.
Los que sufrieron por demás: Atlético San Basilio, quizás el que más, en conjunto con Deportivo Río Cuarto, Ateneo Vecinos, Riveros y Atlético Adelia María fueron los que no estuvieron tranquilos hasta el fin del clausura. Ya sea por promedios o por tabla anual, estos equipos no pudieron encontrarse en la temporada y necesitaran mejorar para lo que se viene.
Más Info
Tropiezo en la ida
Suriano: «Quedan pocas fechas y queremos dar pelea como grupo»
Vuelve la Scaloneta con dos amistosos