
En un fin de semana redondo, Belgrano goleó a Charrense FC por 5-2 en Vicuña Mackenna, ubicándose así en la décima posición del campeonato Apertura con 12 unidades.
Arturo Wendell, referente del «Tricolor», hizo un breve análisis de la victoria frente a los de Juan Palandri y habló sobre los puntos perdidos a lo largo del campeonato: «Sabíamos que habíamos perdido con Renato un partido que queríamos ganarlo, que se hizo muy duro. Teníamos que dejar los tres puntos en casa con Charrense, no se puede subestimar ningún rival en esta liga, pero bueno nos encontramos abriendo el mercado rápido y lo pudimos liquidar en el primer tiempo, fue un partido de esos que se dan, que por ahí te salen todas».
¿Cómo estás viendo el funcionamiento del equipo?
Veo que va buscando su forma. Esta liga es muy difícil. Cualquier equipo le gana a cualquiera. Por más que venga último, primero, al medio, es muy difícil. Estamos con un cuerpo técnico nuevo, que tiene una idea nueva, que la quiere plasmar. Y tenemos un plantel corto, no es excusa, tenemos un plantel corto y nunca hemos podido tener todo el plantel completo. Estamos buscando lo que el cuerpo técnico nos pide y tratar de ir partido a partido.
Para este torneo la aspiración no es salir campeón. Teniendo en cuenta toda la reestructuración que está habiendo a nivel futbolístico, el objetivo es mantenerse lo más alejado de las últimas posiciones, ese Belgrano arrasador que supimos ver, tendrá que esperar: «La idea es tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles, afianzarnos y tratar de buscar una idea para ver si en el segundo campeonato podemos tratar de aspirar a algo más».
Foto: Prensa Belgrano.
Más Info
Tropiezo en la ida
Suriano: «Quedan pocas fechas y queremos dar pelea como grupo»
Vuelve la Scaloneta con dos amistosos