El 2025 fue un año de avances concretos para el Club Deportivo Municipal de San Basilio, tanto en su desarrollo institucional como en la consolidación de su proyecto deportivo. Su presidente, Agustín Giraudo, repasó los logros más importantes de la temporada y anticipó los desafíos que se vienen.
«El balance institucional no solo de este año, sino de toda nuestra gestión, lo veo muy positivo«, afirmó. En esa línea, destacó un paso histórico que lograron para el club: «Logramos la obtención de un terreno de más de una hectárea y un proyecto de construcción con la incorporación de arquitectos, topógrafos, ingenieros, electricistas y otros profesionales que nos permitieron planificar el futuro de nuestra casa«. Durante este año, la institución comenzó el primer tramo de ese gran proyecto: «Arrancamos con el cerrado completo del predio«.


En lo deportivo, Municipal sostuvo una línea clara de trabajo que se reflejó en los resultados. «Este año incorporamos a Fabian «Tuti» Ladousse y Hugo Zabala con una idea muy clara de lo que queríamos, lo que nos llevó a campeonar en el Apertura, pelear hasta el final el Clausura y llegar a la final anual del próximo domingo 7 de diciembre desde las 17″, remarcó.
El club, nacido en 2019, continúa desarrollándose paso a paso. Hoy cuenta con Reserva y Primera División, aunque la falta de una cancha propia dificulta la incorporación de categorías formativas. «Siempre hay pedidos para que hagamos inferiores, y es un objetivo a cumplir en los próximos años«, aseguró el presidente.
Respecto al predio, detalló avances claves: «Obtuvimos la habilitación municipal para construir, lo que requirió la presentación de planos y trámites burocráticos. Después habilitamos los servicios básicos de luz y agua, y ahora ya empezamos con el cerrado del predio».

Mirando hacia el 2026, los objetivos ya están pensados: «Esperamos tener la cancha terminada o en etapas finales de construcción. También mantener el nivel futbolístico que logramos», proyectó. Además, sobre un futuro ingreso a la Liga Regional, no lo descarta: «Es un sueño de todo hincha de Municipal de San Basilio y no lo veo tan lejano. Primero tenemos que tener las condiciones edilicias y luego la posibilidad de ingresar».
Fotos: Gentileza Deportivo Municipal San Basilio-Brisa Saldaño .
