
Juventud Unida atraviesa un gran presente en la Zona Centro de la Primera B de la Liga Regional de Río Cuarto. El equipo dirigido por Federico Torres se mantiene como líder con puntaje ideal en su zona y comparte el primer puesto con Sportivo Municipal y Alberdi.
«El balance que hacemos en estas primeras fechas es positivo, sobre todo desde los resultados que nos han acompañado. Desde el inicio de la temporada veíamos un compromiso grande de los jugadores, sobre todo los que decidieron renovar las expectativas con el club. Eso ayudó muchísimo a que se simplificaran los trabajos y la idea que teníamos para con el equipo», destacó el entrenador.
Acerca de la zona en la que compite el equipo, el DT aseguró: «Sabíamos que nos tocaba una zona difícil, con todo equipos de la ciudad. Eso implica un mayor esfuerzo en cada partido y, hasta el momento, las cosas están saliendo como las planificamos. Pero obviamente hay cosas por corregir y seguir mejorando, pero era lo que esperábamos». Además, reconoce que desde el primer día se habían propuesto ser protagonista, lo que significa estar entre los tres primeros puestos. Algo que hasta el momento están cumpliendo.
En dos de los tres partidos jugados, el «Tricolor» comenzó en desventaja y logró revertir el marcador: «Rescato la personalidad y el carácter del equipo para revertir el resultado. Es una arma que si la podemos mantener va a ser necesario para lo que resta del campeonato», sostuvo el técnico.
Con la mira puesta en el próximo rival, Correo, Torres no se confía: «Es un rival que en el último tiempo fue muy competitivo. Vamos a tener todos los recaudos para que no nos compliquen. Además de trabajar sobre la idea de juego nuestro para poner lastimarlo y traer el mejor resultado posible de una cancha que va a ser difícil».
Más Info
Tropiezo en la ida
Suriano: «Quedan pocas fechas y queremos dar pelea como grupo»
Vuelve la Scaloneta con dos amistosos