23 de marzo de 2025

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

«Tenía ganas de jugar en Río Cuarto»

Alberdi está en una situación difícil. El club necesita sacar puntos para sumar el número que le quedó de la tabla anual, en la que terminó último y que, por ende, cada granito de arena es fundamental para sus intereses de permanecer en Primera División.

Uno de los bomberos que se puso la camiseta el pasado domingo es Matias Acosta. El defensor con pasado en Sampacho, Talleres de Acequias, entre otros, se calzó la camiseta del «Mercedario» en el debut del equipo en el Clausura que derivó en un empate sin goles contra Independiente Dolores.

«Después de haberme sumado martes pasado con los entrenamientos, me encontré con un plantel de gente joven con muchas ganas, la expectativa es buena, creo que las aspiraciones están claras que es sumar la mayor cantidad de puntos posible y dejar a Alberdi en la parte alta de la tabla.»– fueron sus palabras al preguntarle con lo que se encontró en el club riocuartense.

Teniendo en cuenta el objetivo planteado por el club de la permanencia, la ideología técnica y táctica de Argüello marca una diferencia con los anteriores DTs que pasaron por la institución. Por lo tanto, la adaptabilidad es importante y también el conocimiento. Ante esto, Matías opinó: «Si bien nos estamos conociendo, creo que vamos a ir agarrando confianza y haciéndonos fuertes a medida que vayan pasando los minutos. Somos un equipo con un planteo de juego nuevo que tiene muchas ganas de sumar y de dejar a Alberdi con la mayor cantidad de puntos posible.»

Por último se mostró contento por su llegada al Mercedario: «En lo personal me siento con ganas, con muchas ganas de competir, de aportar mi granito de arena desde donde me toque. Estoy contento por la oportunidad que me presentó el club, tenía ganas de jugar acá en Río Cuarto. En lo futbolístico siempre me caracterice por el compromiso, por la entrega. Tratar de contagiar un poco esas ganas de querer siempre ganar algo, que creo que no va a ser falta porque este plantel viene con el chip ya cambiado, con otra mentalidad y con muchas ganas de dar pelea, ya sea de local o de visitante.»