18 de junio de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

El TC2000 llega al Cabalén para disputar su 46ta carrera en el trazado cordobés

Alta Gracia será protagonista de otro fin de semana automovilístico.

El próximo fin de semana, 01, 02 y 03 de julio, el Campeonato Argentino de TC2000 junto al resto de sus categorías, TC2000 Series, Fórmula Nacional y Fiat Competizione, regresan al autódromo «Oscar Cabalén». También será de la partida la Fórmula Renault Plus.

Esta será la carrera N°46 y la 41ra visita del TC2000, en toda su historia, al circuito ubicado en la comuna «Villa Parque Santa Ana»

Respecto al fin de semana deportivo, el TC2000 tendrá formato de dos carreras. Previamente habrá entrenamientos y clasificación para cerrar el sábado con el sprint. En tanto el domingo se disputará la competencia final.

El TC2000 Series realizará sus actividades en gran medida el viernes. El Sprint cerrará la jornada y el domingo será momento para la competencia decisiva.

Por el lado de la Fórmula Nacional y Fiat Competizione realizarán su esquema habitual.

También competirá la Fórmula Renault Plus disputando la 6ta fecha, compartiendo escenario con TC2000 después de cuatro años. Las actividades comprenderán un entrenamiento el viernes, otro ensayo más, clasificación y primera final el sábado. Por último, el domingo cerrará la extensa programación con la segunda competencia definitiva.

Desde el viernes estarán habilitadas las boleterías del autódromo para adquirir tickets y vivir tres jornadas a puro TC2000.

• La última visita del TC2000 en el Cabalén fue en noviembre de 2021 con triunfo de Bernardo Llaver (Chevrolet); en TC2000 Series venció Ignacio Montenegro; en Fórmula Nacional, Jorge Barrio y Mateo Polakovich.

• Entre los máximos ganadores aparecen Juan María Traverso, Omar Martínez, Matías Rossi y Agustín Canapino, con cuatro victorias. En TC2000 Series, Matías Cravero es el máximo ganador con cuatro éxitos..