
La campaña no fue mala. 28 puntos que le dieron el octavo lugar al equipo de Mackenna fueron el resultado de un Apertura en el que por lo menos en la previa, se aspiraba a un poco más arriba. El campeonato logrado el año pasado, sumado a que se veía un gran juego colectivo, hicieron ilusionar a la hinchada y a los mismos jugadores en poder conseguirlo.
Pero resultados inesperados, la ida de jugadores fundamentales y quizás también la suerte, hicieron que como se dijo anteriormente, la campaña no haya sido mala pero que no fuera la esperada. Ahora lo que sigue para este equipo es que el objetivo de este Clausura sea corregir lo que se haya hecho mal en el Apertura y poder llegar más lejos.
En palabras de su delantero, referente y capitán, «Coqui» Di Santo, la reflexión fue: «Las expectativas son tratar de mejorar la campaña que hicimos en la apertura. Creo que el objetivo es ajustar los detalles que por ahí nos hizo perder puntos claves a la hora de querer pelear ahí, de sumarnos al pelotón de los primeros puestos. La idea seria esa, tratar de sumar y corregir los errores que por ahí nos costaron caro en la apertura.»
Por otro lado, el ex Everton también analizó la llegada de nuevas caras al club: «Con el tema de los refuerzos, sí, se sumaron varios chicos que han retornado al club de sus préstamos. También sumamos un par de refuerzos, que eso es bueno para tener un plantel largo porque se viene un campeonato que va a ser muy duro. Por ahí sufrimos la ida de jugadores importantes en el equipo.»
Más Info
El «Celeste» y un arranque positivo
Clásico sudamericano de alto nivel en el Monumental
Veritier: «La ilusión está intacta»