14 de octubre de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

«Sabemos que le debemos un triunfo a la gente»

Zabada, jugador del "Panza", habló del momento que está atravesando el equipo.

Everton Club de Coronel Moldes atraviesa un momento complicado en el Torneo Clausura de la Liga Regional, ocupando el puesto 18 en la tabla de posiciones. A pesar de las dificultades, el equipo sigue trabajando con la mirada puesta en mejorar su presente y dejar una buena imagen ante su público. Su próximo desafío será enfrentarse a Atlético Sampacho, un rival que ha mostrado una gran mejora en las últimas jornadas y que ahora se encuentra en los primeros lugares de la tabla.

Asdrúbal Zabala, referente del equipo, compartió su perspectiva sobre la situación actual de Everton y las expectativas para el partido del domingo:

«Como grupo, el grupo está bien, pero sabemos que le debemos un triunfo a la gente, más en nuestra cancha, que hace mucho que no ganamos. Es una linda oportunidad para medirse. Sabemos que no estamos en una buena posición en la tabla, que la verdad no nos favorece mucho, pero bueno, siempre trabajamos en la semana para que las cosas salgan lo mejor posible el domingo.»

El jugador destacó la importancia de este partido que viene contra Atlético Sampacho, no solo por la necesidad de sumar puntos, sino por la relevancia de enfrentarse a un equipo que ha mostrado un buen rendimiento:

«Nos estamos preparando bien durante la semana. Sabemos que nos enfrentamos a un rival que viene en levantada, que se ha posicionado en los primeros puestos gracias a esa levantada. Se toma como un clásico para los dos, tanto para Atlético como para nosotros. Tenemos esa cuota pendiente de local, así que vamos a tratar de dejar una buena imagen, hacer un buen partido, que es lo que nos está faltando.»

Consciente de la competitividad de la liga, concluyó remarcando que el objetivo principal del equipo es salir de las posiciones bajas de la tabla:

«Sabemos que la liga es bastante competitiva, que cualquier equipo le puede ganar a cualquier otro. De cara a lo que resta del campeonato, queremos sacar la mayor cantidad de puntos porque no estamos en una buena posición en la tabla. Primero, pensamos en salir de la zona baja, después se verá. Por el momento, sabemos que el campeonato está lejos para nosotros, así que nos enfocamos en los compromisos de domingo tras domingo.»

El partido ante Atlético Sampacho será clave para Everton, no solo por los tres puntos en juego, sino también por la oportunidad de retomar la senda del triunfo en su propia cancha.