Finalmente, en la fecha 16 se conoció el destino de Charrense F.C. Tras igualar 0 a 0 frente a Banda Norte, el equipo descendió a la Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Equipo que había logrado el ascenso esta misma temporada, pero que no pudo sostener la categoría pese a haber mostrado mejorías en el tramo final del campeonato.
Afif Rumie Vittar, el «Turco», asumió la conducción técnica en un contexto complicado y realizó un balance del del desempeño hasta el momento : «Ha sido bueno, nos tocó arrancar con un partido de local y tres de visitante seguido y yo creo que fue duro de arranque. Después sumamos tres victorias en donde nos ilusionamos y con Estudiantes estuvimos dos veces arriba pero nos tocó perderlo. Con un plantel corto, pero manteniendo cierta intensidad, valoro mucho el esfuerzo que hicieron los chicos porque hemos jugado varios partidos seguidos», expresó el DT.
El entrenador destacó la actitud del grupo, más allá de los resultados: «Me encontré con un equipo muy unido, fuerte y comprometido. Siempre bien enfocados. Es un grupo que, si ellos y la comisión quieren mantener, puede seguir trabajando. No es fácil estar en la situación en la que estuvieron durante todo el año y aun así ilusionarse, pero creo que han hecho las cosas bastante bien», valoró.
En cuanto a su futuro, Vittar fue cauto: «En un principio con la dirigencia fue terminar de la mejor manera y encarar el 2026, ese era el objetivo. Pero después veremos. Lo único que te asegura la continuidad del proyecto es un contrato. Tenemos que terminar de la mejor manera, sumar y hacer un buen papel en estas últimas fechas».
Finalmente, dejó un mensaje para el pueblo de Charras: «La gente siempre asiste y alienta como puede. Muy agradecido con todos ellos. No la han pasado bien durante el año, pero siempre apoyan y reconocen al grupo. Espero que en estas dos últimas fechas sigan acompañando».
